sábado, 18 de noviembre de 2017

Community Manager Educativo

 #EduCMooc
El Community Manager educativo debe participar en las redes sociales, fomentando el sentido de comunidad y construir relaciones duraderas con los distintos públicos, administrar,
mantener y garantizar el éxito del blog, contribuir al desarrollo del centro y las estrategias de difusión, generar conversaciones en línea y participar en eventos clave representando al centro, hacer de relaciones públicas, ser capaz de identificar líderes de opinión en el sector educativo, establecer relaciones y estrechar la colaboración con ellos, atención al profesorado del centro y soporte técnico, escuchar a los visitantes y recoger sus comentarios, agradecer sus aportaciones, dirigirlos al lugar adecuado, comunicar sugerencias de los usuarios, que en este caso pueden ser profesores, padres o alumnos y aportar ideas para mejorar los productos, movilizar y coordinar esfuerzos dentro de la empresa para la publicación de blogs y redes sociales que ayuden a multiplicar las opciones de conversación, y por último ser el promotor de la elaboración de un plan de comunicación online e informes de seguimiento.

(Ruego que lo leáis sin comas, pues se espera que una sola persona haga todas estas funciones, además de atender Facebook, Twitter, instagram, Youtube, Vimeo..., controlando que no entren "magufos" o "trolls" que te pongan comentarios salidos de tono)


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