martes, 28 de noviembre de 2017

Reto 2.1 y 2.2 Community manager educativo: infografía de encuesta y curación de contenidos

 #EduCMooc

2.1 Web y Blog en centros educativos


Según los datos que se desprenden de una encuesta de 230 centros educativos os dejo los datos más relevantes sobre la utilización de web y blog educativos e institucionales.

Si quieres ver los resultados clickea en más información





2.2 Curación de contenidos


Es la primera vez que escucho el término "curación de contenidos" y al buscar en Pinterest he visto un mundo de posibles explicaciones, pero me quedo con la de José Luís Casado: " La curación de contenidos consiste en seleccionar de entre todos los contenidos publicados en internet aquellosmás adecuados en función de los intereses de una empresa, una marca o un profesional"

Es más, basándome precisamente en la curación de contenidos, voy a compartir el post o al menos las partes más relevantes.

Una de las mejores formas de curación de contenidos e incluso la más honesta a mi entender, es compartir el post citando una parte relevante del texto, ya que además de haberte leído el post entero, cosa que es imprescindible siempre, te tienes que "comer el coco" para decidir qué parte del texto es la más adecuada. 

Decidir esto no es nada fácil y aunque no queda mal como curador creemos que dice mucho menos de ti que si añades un comentario o presentación de tu propia cosecha, pero bueno, ahí eres tú quien decide.

En definitiva, hacer curación de contenidos te puede venir estupendamente para incorporar contenidos a tu web o blog con regularidad. De hecho conocemos unas cuantas webs que funcionan a base de hacer curación de contenidos a saco, lo que entre nuestros escolares se denomina el "Copy/paste".

Os dejo mi Pinterest sobre curación de contenidos




No hay comentarios:

Publicar un comentario